Compártelo con tus amigos:

Danilo Carrera, cuñado del expresidente de la República Guillermo Lasso, continuará con arresto domiciliario por el caso Encuentro.

Un juez de Garantías Penales no dio paso a la revisión de medidas cautelares que fue solicitada por Danilo Carrera.

Él es uno de los investigados por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Encuentro.

La decisión judicial de que siga bajo arresto domiciliario se dio a conocer este viernes 31 de mayo del 2024.

La audiencia se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Allí el magistrado acogió los argumentos de la Fiscalía y declaró improcedente el pedido de la defensa de Carrera.

El magistrado argumentó que “no se han justificado hechos nuevos para que se sustituya el arresto domiciliario por otra medida“.

Carrera, cumple con arresto domiciliario por esta causa desde el 24 de noviembre de 2023. Esta semana lo trasladaron a una clínica privada, en Guayaquil, debido a un problema cardíaco.

De allí que su defensa pidió que se levantara esta medida cautelar.

El arresto domiciliario es por su edad

La Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado realizó la diligencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que se declare la improcedencia del pedido, debido a que no se ha justificado hechos nuevos para que se sustituya el arresto domiciliario.

Danilo Carrera fue detenido en abril de 2023, antes de tomar un vuelo para salir a Estados Unidos y recibió detención domiciliaria por su edad.

La Fiscalía insistió en que “la situación del investigado no ha cambiado y que la medida dictada en la audiencia de formulación de cargos es la adecuada”.

La audiencia preparatoria de juicio está prevista para los próximos 26, 27 y 28 de junio.

Hace dos semanas la Fiscalía emitió su dictamen acusatorio contra siete de diez procesados por el caso Encuentro, incluido Carrera.

Las pesquisas apuntan a que Carrera aprovechó su posición de cuñado del expresidente Lasso para obtener beneficios económicos a cambio de contratos en empresas públicas.