El presidente Guillermo Lasso defendió a su cuñado, Danilo Carrera. Lo hizo durante una entrevista para Plan V.
En contra de Danilo Carrera existen denuncias de encabezar una supuesta red de corrupción en el sector eléctrico.
Guillermo Lasso expresó que Carrera, o mejor conocido como ‘Gran Padrino’, es un “hombre intachable”, “no puede ser denigrado como logo del narcotráfico”, dijo en entrevista para Plan V.
Para Lasso, esta es una “jugada” del narcotráfico que dice combatir. Negó que en su gobierno existan mafias en empresas eléctricas del Estado.
“Le tienen miedo a la extradición (…) a mi me atacan porque les golpeo donde más les duele, el bolsillo. No vamos a negociar con el narcotráfico”, aseguró el primer mandatario.
Hizo público el caso
El medio digital ‘La Posta’ habría revelado un entramado de corrupción con el nombre “El Gran Padrino”. Esta investigación expondría a Danilo Carrera como el principal beneficiario.
Según esa publicación el presidente Lasso “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas.
La investigación asegura que la red recibiría coimas de proveedores del Estado cuando se adjudican contratos y cuando deben cobrar las planillas.
Se informó, en la investigación, que fue el cuñado del Presidente quien hizo posible el nombramiento de Hernán Luque para presidir el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).
La Asamblea Nacional, por intermedio del Virgilio Saquicela, presidente, emitió también un comunicado en el que hizo un llamado a las instancias de control a investigar estos hechos.
Eduardo Carmigniani, abogado de Danilo Carrera publicó una carta dirigida a La Posta, donde rechaza la acusación, además que no conoce a los involucrados ni se ha reunido con ellos.
Además pidió a La Posta, que si tiene pruebas reales las muestre y que se reserva el derecho legal de seguir las acciones.