Danilo Carrera y El Gran Padrino son dos palabras que se han vuelto tendencia en las últimas horas en Ecuador.
Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso es acusado de liderar una red de corrupción por una investigación periodística.
Ante las denuncias, la Fiscalía General del Estado anunció que investigará. El gobierno en cambio no se ha pronunciado.
La presunta red de corrupción estaría operando en las empresas públicas, en la cual aparentemente estaría involucrado Danilo Carrera.
La Asamblea Nacional, por intermedio del Virgilio Saquicela, presidente, emitió también un comunicado en el que hizo un llamado a las instancias de control a investigar.
La investigación, realizada por el medio digital La Posta, expone un supuesto entramado de corrupción que sería liderado por Carrera.
Según esa publicación el Presidente Lasso “entregó a su cuñado” el manejo de las empresas públicas.
La investigación asegura que la red recibiría coimas de proveedores del Estado cuando se adjudican contratos y cuando deben cobrar las planillas.
Se informó, en la investigación, que fue el cuñado del Presidente quien hizo posible el nombramiento de Hernán Luque para presidir el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).
Cortázar, la piscina con Ronny Aleaga y Danilo Carrera
También se asegura que Leonardo Cortázar como pieza clave en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Cortázar meses atrás fue fotografiado en la piscina de una casa en Miami (EE. UU.) junto con el asambleísta de UNES Ronny Aleaga y el empresario Javier Roldán, acusados de supuestas irregularidades con contratos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Este martes, Eduardo Carmigniani, abogado de Danilo Carrera publicó una carta dirigida a La Posta, donde rechaza la acusación, además que no conoce a los involucrados ni se ha reunido con ellos.
Además pidió a La Posta, que si tiene pruebas reales las muestre y que se reserva el derecho legal de seguir las acciones.