Compártelo con tus amigos:

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reveló que en Ecuador hay candidatos a las elecciones seccionales vinculados con el narcotráfico. Las elecciones seccionales se desarrollarán el próximo 5 de febrero.

En una entrevista con el medio internacional NTN24, Guillermo Lasso hizo esa afirmación. También dijo que algunos asambleístas están involucrados con organizaciones criminales.

El presidente Lasso afirmó que tienen pruebas y las presentarán. Expuso que hay candidatos “a quienes despidieron como asesores de asambleístas. Esto por denuncias de vinculación con el narcotráfico“.

Agregó que tienen “todas las pruebas de las fuerzas del orden, para demostrar que esos hechos son ciertos”. Anunció que llegará el día en que tengan que presentar todas las pruebas a las autoridades.

“Hay declaraciones voluntarias de algún asambleísta, al menos, que se declara vinculado a uno de los grupos delincuenciales. Estos generan terror en cárceles y calles del Ecuador“, apuntó Lasso.

Al ser interrogado sobre si hay correístas involucrados en lo que denunciaba, él no contestó en primera instancia. Ante la insistencia del entrevistador respondió: “sí, definitivamente que sí”.

En otro tema, el presidente indicó que su Gobierno prepara un proyecto de ley para combatir la delincuencia y endurecer ciertas penas.

El periodista consultó si el Ejecutivo cuenta con el respaldo del Legislativo. Lasso contestó “por lo menos ya terminó el mundial de fútbol, entonces la Asamblea ya no va a tener pretexto para no sesionar”.