A Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, lo ingresaron de emergencia en una clínica por una dolencia cardíaca.
El empresario Danilo Carrera Drouet, fue ingresado este lunes 27 de mayo del 2024 a la clínica Kennedy, en Guayaquil.
Según los primeros reportes médicos y por versiones de sus allegados, Carrera habría sufrido una “precordialgia por estrés y ansiedad”.
Carrera, quien permanece con arresto domiciliario en su mansión, fue intervenido quirúrgicamente para la implementación de un marcapasos.
El empresario cumple arresto domiciliario tras ser procesado por supuesta delincuencia organizada en el caso Encuentro.
Calixto Vallejo, su abogado defensor, sostuvo que Carrera necesitaba un control médico semanal, que se ha visto interrumpido por su situación legal.
Al momento, las autoridades analizan el traslado de Carrera, de 85 años, a un hospital público.
Sin embargo, la defensa asegura que sus médicos están en una clínica privada de Guayaquil.
Danilo Carrera y su emergencia cardíaca
De “nula” calificó el abogado defensor del empresario Danilo Carrera, la orden de detención de su cliente emitida por la Fiscalía.
El abogado Calixto Vallejo, dijo que la decisión del juez Renán Andrade Castillo “es inmotivada y por ende nula”.
Renán Andrade es juez de la Unidad de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado.
El pasado 24 de noviembre se ordenó prisión preventiva para el empresario, cuñado del expresidente Guillermo Lasso.
Esto tras haber sido imputado por la Fiscalía por delincuencia organizada al presuntamente haber liderado una trama de corrupción en empresas públicas.
El abogado Vallejo subrayó que la medida de privación de libertad, pedida por la Fiscalía, no tiene mérito alguno.“Ninguno
de los supuestos ‘indicios’ referidos por la Fiscalía es válido. No existe audio atribuible al economista Carrera, ni siquiera existe contrastación de su voz”, dijo.
Familiares y su abogado, esperan que con esta emergencia médica, Danilo Carrera reciba sus chequeos médicos semanales.