Compártelo con tus amigos:

Un intento de asesinato al estilo sicariato se registró la tarde de ayer martes, 7 de junio del 2022, en Daule, provincia del Guayas.

El atentado se produjo en la Plaza Milán, ubicada en una zona exclusiva de la vía Salitre.

Videos aficionados captaron el momento en el que un carro de alta gama que trataba de salir del estacionamiento fue interceptado por un Kia Sportage blanco de donde al menos tres hombres se bajaron para dispararle.

El objetivo de los sicarios era un hombre que se movilizaba con una mujer y una niña en un vehículo blindado, que impidió el paso de las balas.

Incluso utilizaron un arma larga tipo subametralladora, pero eso no fue suficiente por más que uno de los criminales intentaba romper a golpes el vidrio del auto, mientras otro forzaba las puertas para abrirlo.

En medio del tiroteo la víctima chocó el carro en el que llegaron sus atacantes, pero no logró escapar del lugar.

Para proteger a su familia, el hombre optó por bajarse del vehículo en medio de la balacera y correr junto a ellas hacia el interior de la plaza hasta donde los sicarios lo siguieron.

El sujeto resultó herido pero no de gravedad, pues en una fotografía se ve que sale del establecimiento caminando con un suero en la mano.

Los primero auxilios se los dieron en un centro de salud que hay dentro del lugar. El médico que lo atendió dijo que “presentaba múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego diseminados en el malar izquierdo, en el cuello y el mentón”.

Marco Proaño, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, informó que en el lugar se encontraron 31 indicios de calibre 9mm y 29 indicios balísticos calibre 5,56 de arma larga. Dicha munición se usa para fusiles y ametralladoras.

¿Quién es el hombre atentado?

Quienes trabajaban en la plaza dijeron que se trataba de un empresario que frecuentaba el lugar.

El sujeto fue identificado por la Policía como José Arturo Rivas Lozano de 41 años de edad, quien registra antecedentes penales.

En la página web del Consejo de la Judicatura, se pudo constatar que Rivas registra al menos doce procesos por asesinato, tráfico ilícito de armas, delincuencia organizada y robo.

¿Lo querían proteger o matar?

Alrededor de las 15h30 de ese mismo día, varios vehículos habrían interceptado a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos en las inmediaciones de una clínica privada en Guayaquil.

Según información de medios locales, uno de los carros bloqueó el paso de la ambulancia por el lado de la calle Coronel, mientras que los otros se ubicaron detrás.

De allí se habrían bajado unos seis hombres armados que empezaron a disparar al aire. Tras la alerta, la Policía llegó hasta el lugar, pero sobre esto no han dado detalles oficiales.