El helicóptero perteneciente al Ejército Ecuatoriano, accidentado en la provincia de Pastaza se encontraba en excelente estado.
Así lo aseguró Arturo Félix, secretario de la Administración de la Presidencia de la República del Ecuador.
El funcionario detalló además que el helicóptero accidentado e incluso era usado de manera habitual por el Presidente Daniel Noboa.
El helicóptero accidentado, un MI 171 E, perteneciente al Ejército de Ecuador se estrelló en una zona selvática la mañana del viernes 26 de abril del 2024.
Dicho accidente dejó ocho fallecidos, de los cuales cinco eran militares y las demás víctimas eran civiles, trabajaban en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Se informó que el viernes la aeronave transportaba víveres y donaciones a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Bobonaza.
Helicóptero accidentado en ayuda humanitaria
Los tres técnicos de Riesgos y los cinco militares entregaban asistencia humanitaria a los afectados.
Arturo Félix, secretario de la Administración de la Presidencia se pronunció la tarde de este sábado 27 de abril.
“Era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba, o sea, estaba en muy buen estado”, indicó el funcionario, durante una rueda de prensa en las instalaciones de Termogas Machala.
Félix se solidarizó con las Fuerzas Armadas y familiares de las víctimas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado la tarde de este sábado, donde dio a conocer que se había realizado el levantamiento del cuerpo de los ocho fallecidos.
Esta tarea se había imposibilitado debido a las fuertes lluvias que están cayendo en la zona del accidente.
Con la ayuda de soldados Iwias, quienes conocen la selva, se improvisó un helipuerto para el aterrizaje de otro helicóptero, en el que se evacuaron los cadáveres.
El Ejército dio a conocer que se ha formado una comisión especial que investigará las causas de este accidente.