Compártelo con tus amigos:

Las fuertes lluvias que se registran en el Oriente ecuatoriano han complicado el rescate de ocho fallecidos tras un accidente de helicóptero.

Se trata de los ocupantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que se estrelló en una zona de difícil acceso.

El accidente se registró el la mañana del viernes 26 de abril del 2024 mientras cubría la ruta Shell-Tufino en el Oriente.

La tarde de ese mismo día se confirmó que ninguno de los ocho ocupantes del helicóptero había logrado sobrevivir.

Rolando Ramos, gobernador de Pastaza, fue quien confirmó la noticia de que este accidente no dejó sobrevivientes.

La primera autoridad de Pastaza mencionó que la madrugada de este sábado 27 de abril tenían previsto dirigirse en helicóptero hacia el lugar de la tragedia, pero las fuertes lluvias han complicado el rescate.

Desde la brigada Selva 17 de Pastaza se informó que ya se tiene un plan para llegar al lugar del accidente y rescatar los cuerpos de cinco militares y de tres civiles.

Desde la ciudad de El Coca, en la provincia de Orellana, saldrá un helicóptero con personal de la Fiscalía, Dinased y técnicos militares para recuperar los ocho cadáveres.

Son cinco militares y tres civiles quienes murieron después de entregar raciones alimenticias a comuneros que se vieron afectados por la creciente del Río Bobonaza.

Fuertes lluvias en la zona donde cayó el helicóptero

Los Iwas, militares indígenas, quienes conocen la selva llegaron al lugar del accidente la tarde del viernes y construyeron un helipuerto para que logre aterrizar el helicóptero con el equipo de rescate.

Los cinco militares fallecidos son el mayor Andrés Sierra, el teniente Jaime Cordonés, el sargento Leonardo Gutiérrez; Cristian Morales y Vinicio Sanipatín, ambos con el rango de cabo.

En tanto que los civiles son Katya Aragón, Diego Lima y Erick Reyes quienes eran funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El Presidente de la República Daniel Noboa ordenó que se desplieguen los esfuerzos necesarios para el rescate de todos los fallecidos.

Las FAE dispuso también la conformación de una junta investigadora para conocer las causas del accidente de este helicóptero.