Un helicóptero militar recibió nueve impactos de bala mientras realizaba un sobrevuelo en San Lorenzo de Esmeraldas.
Se informó que el ataque al helicóptero militar se dio mientras este sobrevolaba un laboratorio de drogas en el sector de El Derrumbe.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre esta situación la tarde de este jueves, 14 de marzo de 2024.
El hecho se produjo en la zona limítrofe de Ecuador y Colombia, donde operan grupos dedicados al narcotráfico.
“La aeronave recibió nueve impactos de arma de fuego de largo alcance en su fuselaje, sin comprometer la vida de la tripulación y su funcionamiento”, señaló la institución militar.
El sobrevuelo de reconocimiento del área donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga, precisaron los uniformados, se ejecutó en territorio ecuatoriano.
El Ejército aseguró que “se intensificaron las operaciones militares aerotransportadas de unidades especiales de Fuerzas Armadas para la destrucción y captura”.
Según los orificios formados por los impactos de bala se presume que el ataque se dio con fusiles de largo alcance.
Tras el ataque la aeronave abandonó de manera inmediata el lugar y lo trasladaron hasta un lugar seguro.
En San Lorenzo se han dado varias operaciones militares desde la declaratoria del conflicto armado interno contra 22 bandas de delincuencia organizada declaradas terroristas.
Allí, el pasado 10 de marzo, capturaron a alias “La Ola”, miembro de Los Tiguerones.
Este ciudadano almacenaba armas con las cuales se cometen delitos, como dos revólveres, dos carabinas y una subametralladora.
El 16 de febrero incautaron lanchas en las que se pretendía contrabandear al país vecino 120 tanques de gas, y el 6 de febrero incautaron 200 kilos de cocaína.