Compártelo con tus amigos:

A través de las redes sociales circulan videos de varios detenidos en medio de los operativos militares llevados a cabo a nivel nacional.

En ellos se observa a los militares ejercer la fuerza con los aprehendidos.

Además, los obligan a cantar y a imitar sonido de animales.

Uno de las grabaciones muestra a tres detenidos rugir como tigres, en alusión a una de las bandas catalogadas como grupos terroristas por el Gobierno, los tiguerones.

Los videos han viralizado en redes como X y reciben decenas de comentarios.

Y eso no es todo. EI registro exhaustivo incluye despojar de los zapatos, medias y camisetas a los sospechosos en busca de armas, drogas o tatuajes de bandas declaradas como terroristas, así como la
revisión de mensajes privados en los celulares.

Así se desarrollaron las requisas en Guayaquil el pasado miércoles en un nuevo estado de excepción, luego de la declaratoria de conflicto armado interno en el país y de incursiones armadas que dejaron 14
homicidios.

Una docena de militares que patrulló el sector comercial de la Bahía sometió a los controles
a hombres que merodeaban la esquina de la avenida Malecón y Olmedo.

“Estamos patrullando toda la ciudad, revisamos antecedentes penales y tatuajes relacionados a bandas criminales, pues eso nos ayuda a perfilar mejor a los sospechosos”, informó uno de los militares de los operativos.

Ecuador declaró terroristas a 22 bandas delictivas, cuyos miembros se tatúan toda una fauna de animales como águilas, lagartos, lobos, tigres (por los tiguerones) o coronas (Latin Kings), según el nombre de la banda.