Xavier Muñoz, vocal del Consejo de la Judicatura, desea participar de las sesiones del Pleno desde la cárcel.
A través de un comunicado, pidió al presidente temporal de la institución, Álvaro Román, que se mande a su correo electrónico los enlaces para conectarse y asistir de manera telemática.
Xavier Muñoz guarda prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito por el delito de obstrucción de la justicia.
Muñoz quedó detenido la tarde del 28 de diciembre en una casa ubicada dentro de una urbanización privada en el cantón Samborondón, provincia del Guayas.
El juez Luis Rivera ordenó prisión preventiva contra él y Wilman Terán, expresidente de la Judicatura, dentro de las investigaciones por aparente obstrucción a la justicia.
Su situación legal es reconocida en la solicitud. No obstante, se ratifica como Vocal Principal del Consejo de la Judicatura.
El 29 de diciembre del 2023, Muñoz pidió 16 días de vacaciones.
Estas acaban el 14 de enero y su reingreso sería el 15.
Este viernes hizo llegar una solicitud a Álvaro Román, solicitando el hipervínculo para conectarse a las sesiones del pleno toda vez que se concluyó su periodo de vacaciones, señala..
Añade: “Debido a que ostento el cargo de vocal principal del Consejo de la Judicatura, y toda vez que el periodo de vacaciones que solicité está por concluir, solicito que a partir del viernes 11 de enero del 2024 se me remita a mi dirección de correo electrónico institucional el link para poder conectarme a las sesiones del pleno del Consejo de la Judicatura”.
Ante la ausencia de Xavier Muñoz en el pleno del Consejo de la Judicatura, el puesto lo debería ocupar la vocal suplente Solanda Goyes.