El presidente del Consejo de la Judicatura y exjuez nacional, Wilman Terán guarda prisión en la Cárcel 4.
A dicho centro carcelario, donde permanecen los reos de alta peligrosidad, lo trasladaron una vez que concluyó la audiencia de formulación de cargos por el denominado caso Metástasis.
El juez Felipe Córdova lleva el Caso Metástasis y dictó la medida de aprehensión preventiva en contra de Terán y los otros implicados tras la solicitud de la fiscal general Diana Salazar.
“Nosotros tenemos que respetar la decisión judicial a pesar de que no estemos de acuerdo o a pesar de que sea ilegal (…). Pero vamos a accionar las vías correspondientes para que el doctor Terán se defienda en libertad”, dijo a la prensa Alejandro Piedra, uno de los abogados de Terán.
El abogado no precisó si Terán renunciará a su puesto o pedirá vacaciones.
Hasta el momento, se conoce que son 16 las personas guardan prisión mientras se cumple la instrucción fiscal. Este periodo durará 90 días.
La investigación tiene a Wilman Terán en el centro de la polémica, acusado de presunta venta de sentencias durante su tiempo como juez de la Corte Nacional.
Se alega que estas sentencias favorecían a Leandro ‘El Patrón’ Norero, quien previamente fue condenado por narcotráfico.