Barcelona visita hoy a Sao Paulo, de Robert Arboleda, en el estadio Morumbí, por la fecha 5 del Grupo B de la Libertadores.
El encuentro se disputará a las 19h00.
Los ‘toreros’, ya eliminados de la Copa Libertadores, necesitan sumar para por lo menos asegurar el tercer lugar en su grupo y disputar los playoffs de la Copa Sudamericana.
“Vamos con esa mentalidad de hacer las cosas bien, de quedarnos con los puntos y clasificar a la Copa Sudamericana”, dijo el jugador Aníbal Chalá.
El lateral izquierdo pidió paciencia a la hinchada y que pronto mejorarán los resultados.
“Que nos tengan paciencia, sabemos que estamos en deuda con la gente, pero estamos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera”, indicó.
“Sabemos que tenemos dos partidos muy importantes por delante, la verdad que muy bien, vamos agarrando la idea del profe y es un proceso”, expresó por su parte Braian Oyola.
Este será el sexto enfrentamiento en la historia de ambos equipos, en la que, a pesar de un cierto equilibrio, la balanza se inclina hacia Sao Paulo, con dos victorias y dos empates frente a un triunfo del Barcelona.
Para este compromiso, el técnico Ariel Holan no consideró a Pedro Pablo Perlaza, Jhonnier Chalá ni Jefferson Arce. Al no contar con minutos, Perlaza habría solicitado no seguir en el club desde el segundo semestre.
El partido entre Barcelona y Sao Paulo
Sin embargo, Barcelona no tiene una tarea sencilla, en frente hay un rival ya clasificado a los octavos de final, pero como local no va a entregar los tres puntos ni nada por el estilo, pues el elenco paulista busca conseguir el primer lugar del Grupo B.
Además, desde la llegada del entrenador Luis Zubeldía registran 6 partidos sin conocer la derrota.
Otro punto a favor de Sao Paulo es que viene de ganar a Fluminense por el Brasileirao, y en aquel duelo el ecuatoriano Robert Arboleda anotó el gol del triunfo.
Actualmente, el ‘Ídolo del Astillero’ es tercero de su zona con dos puntos menos cuatro de gol diferencia, por detrás del líder Talleres, que tiene 10 unidades más cinco, y Sao Paulo, con nueve más cinco también, ambos ya clasificados.
Último es Cobresal de Chile, que solo tiene un punto y es el rival con el que Barcelona disputa la tercera ubicación.