Compártelo con tus amigos:

Héctor Valladarez, asambleísta por el correísmo presentó una nueva solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar.

La Fiscalía informó que en la nueva solicitud de juicio político consta una tercera causal de incumplimiento de funciones.

Allí se hace referencia a supuestas “reuniones” con el exasambleísta Ronny Aleaga, procesado y prófugo en el caso Metástasis.

Héctor Valladarez, quien presentó la solicitud de juicio político expuso tres causales: por supuesto “encubrimiento de potenciales casos de lavado de activos” e inacción en el caso Capaco.

La tercera causal habla de “incumplimiento de funciones por su participación en reuniones y relación circunstancial y dolosa con procesados”, indica el Ministerio Público.

Aunque no se menciona a Aleaga, se hace una evidente alusión a él, pues se indica que como pruebas de la tercera causal se adjuntan publicaciones de “un procesado por delincuencia organizada y prófugo de la justicia”.

Correísmo va tras la fiscal Diana Salazar

En las últimas semanas, Aleaga ha venido impulsando una campaña en redes sociales para desacreditar a la Fiscal Diana Salazar, acusándola de revelar información.

Según la Fiscalía, dichas declaraciones “no tienen validez (pues son las afirmaciones de una persona investigada por sus vínculos con Leandro Norero) por cuanto responden a un intento de deslegitimar la teoría de la Fiscalía”.

Para la Fiscalía, las solicitudes de juicio contra Salazar, por parte del correísmo, a través de sus asambleístas es un intento de contaminar el caso Metástasis y quieren valerse de Aleaga para “derrumbar un caso judicial”.

El martes 14 de mayo del 2024, el correísmo presentó una nueva solicitud de juicio político contra la fiscal Salazar.

Lo hicieron con la finalidad de que se una al proceso que se iniciará en los próximos días en la Comisión de Fiscalización.

El documento se presentó después de un impase en esa mesa legislativa.

Su presidenta, Pamela Aguirre, dio paso a una intervención de forma telemática de Aleaga, antes de que Salazar termine su comparecencia por el caso León de Troya y Poder Policial.

Esto provocó el rechazo de la Fiscal, quien se retiró argumentando que no se prestaría para shows políticos.