Compártelo con tus amigos:

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (AN) está contra la pared, tras recibir una carta de Diana Salazar, fiscal general de la nación.

En la misiva, Salazar le pone un plazo máximo de 48 horas para que brinde cualquier dato que esté en su conocimiento de Ronny Alega Santos.

La carta va dirigida a Pamela Aguirre, asambleísta del movimiento Revolución Ciudadana y presidenta de la Comisión de Fiscalización.

Diana Salazar expuso en la carta que fue convocada a la Asamblea para rendir cuentas sobre las acciones realizadas en los casos denominados “León de Troya” y “La Madrina”.

En medio de la sesión, se permitió la conexión de Ronny Aleaga Santos, quien actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El exlegislador del correísmo es procesado por el delito de delincuencia organizada dentro del caso Metástasis.

Comisión de Fiscalización ‘contras las cuerdas’

“Suministrar alojamiento o escondite a una persona que ha cometido un delito puede constituir el tipo penal del Fraude Procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal”, apuntó la fiscal en la carta.

Al parecer, ustedes poseen el paradero del referido procesado (Ronny Aleaga)”, manifestó Diana Salazar en la carta.

Por ello Salazar le dio un plazo máximo de 48 horas a la Comisión de Fiscalización para que emita información que permita la localización y captura de Ronny Aleaga, sobre quien pesa una orden de detención.

En la sesión de este lunes 13 de mayo del 2024, cuando se planeaba dar la comparecencia de Aleaga, la fiscal Salazar se levantó y abandonó la sala.

“Me va a disculpar, he respondido a las preguntas, pero si van a dar paso a esto me voy a retirar. No me voy a prestar al show que quieren los políticos quieren hacer de los casos“, enfatizó Salazar.

Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización le dijo a Salazar que su comparecencia no había terminado.

Allí, Salazar argumentó que no está dispuesta a escuchar a un prófugo de la justicia.

Los otros cinco integrantes de la Comisión de Fiscalización también se retiraron porque la comparecencia de Aleaga no estaba dentro del orden del día.

Pamela Aguirre dijo que la sesión se suspende temporalmente y se habilitó la sala virtual. En ese momento, Salazar abandonó la sesión y, finalmente, Aleaga no intervino.