En el cantón Nobol, en la provincia del Guayas, se registró una masacre la noche del último viernes 26 de abril del 2024.
En el sector de Petrillo se encontraron los cadáveres de seis hombres que presentaban múltiples heridas de armas de fuego.
Según las autoridades, el hallazgo se dio pasadas las 20h30 en este sector del cantón Nobol, ubicado en la vía hacia Manabí.
Esta nueva masacre se registró en medio del conflicto armado interno decretado hace cuatro meses por el Gobierno Nacional.
Agentes de la Policía, acantonada en Nobol, llegaron al sitio y se conoció que tres de los cadáveres estaban dentro de una tricimoto.
Nobol es un cantón tranquilo
Los otros tres cadáveres se encontraban esparcidos en un sembrío de arroz. Se presume intentaron huir, pero fueron alcanzados por las balas.
Los casquillos encontrados en la escena, para cometer esta masacre se utilizaron armas de largo alcance. No se descarta que se haya tratado de fusiles.
Personal de Criminalística llegó al sitio de la masacre y realizó el levantamiento de los seis cadáveres para posteriormente trasladarlos hasta la morgue del cantón Daule.
La mañana de este sábado se encontró un séptimo cadáver en el sembrío de arroz. El cuerpo también presentaba múltiples heridas de bala.
Hasta la mañana de este sábado 27 de abril del 2024 no habían llegado familiares a reconocerlos y tampoco se tenía la identidad de ninguna de las víctimas.
Esta masacre ocurrió luego de que, en Portoviejo, capital de los manabitas, un ataque armado dejó un muerto y dos heridos.
Esto ocurrió en los exteriores de un taller de motos ubicado en el centro de la capital manabita.
Hombres armados llegaron al lugar y de manera indiscriminada empezaron a disparar contra los presentes.