Bayer Leverkusen se instaló en la final de la Europa League, hoy 9 de mayo de 2024. Lo hizo tras empatar agónicamente contra La Roma, en la semifinal de vuelta del torneo europeo.
Piero Hincapié, defensor ecuatoriano, fue titular y disputó todo el encuentro, que fue cuesta arriba para los alemanes.
Cuando parecía que la semifinal se empezaba a alargar y por ratos a escapar de las manos, el elenco de Xabi Alonso dio todo. Los ‘leones’ perdían 0-2, en casa, con dos penales ejecutados por el argentino Leandro Paredes, a los 43 y 66 minutos, respectivamente.
Bayer la buscaba por todos los medios posibles. En una intentona, apareció Gianluca Mancini, para meterla en contra y colocar el 1-2.
Los italianos tampoco renunciaban al ataque pero siempre estuvo presente la zaga, especialmente el ecuatoriano Hincapié. Fue el responsable de contener a Romelu Lukaku, quien no la vio por ese lado.
En los adicionales fue donde más insistente fueron los alemanes. Tanto así que una pelota filtrada a los 90+4’ fue tomada por Patrik Schick, quien quiso sorprender al portero Mile Svilar, pero el bombazo no entró.
Persistieron los ‘leones’ y cayó el segundo tanto. Josip Stanisic aprovechó un balón al vacío, recortó a la defensa, enganchó a la izquierda y con la zurda la mandó al palo derecho del arquero Svilar (90+7).
Este tanto no solo significó la victoria sino salvar un invicto que ya tiene 49 partidos. Así, el Bayer Leverkusen se mete en la final de la Europa League, en la que rivalizará con el Atalanta de Italia.
El encuentro será a las 14h00 del miércoles 22 de mayo de 2024 en el Estadio Aviva (Dublín Arena), en Irlanda.