Bayer Leverkusen, donde milita el ecuatoriano Piero Hincapié sigue haciendo historia en el fútbol alemán y mundial tras no perder su invicto
Este sábado 27 de abril el Leverkusen perdía 2-0 ante el Stuttgart y parecía que marchaba el invicto de 45 fechas del equipo del ecuatoriano.
Pero en los últimos segundos del encuentro el Bayer Leverkusen evitó la derrota tras empatar el encuentro, válido por una fecha más de la Bundesliga.
Hasta el minuto 96 el Stuttgart ganaba 1-2 en condición de visita al recién coronado campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.
Todo apuntaba a que el campeón perdía el invicto cuando en lo que era la última acción del encuentro apareció Robert Andrich, el salvador de la noche y anotó el 2-2 definitivo.
El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y figura en el equipo dirigido por el exMadrid Xavi Alonso.
Con el título de la Bundesliga ya asegurado en la jornada 29, el Bayer Leverkusen sumó 81 puntos a tres fechas del final del campeonato.
Bayer Leverkusen no suelta el invicto
Con 46 encuentros invictos, el equipo alemán se convierte en el único equipo del mundo en llegar a esa marca.
Le siguen Perugia (30 partidos en 1978-1979), al AC Milan (34 en 1991-1992), la Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004).
Durante sus 119 años de historia y existencia, el Leverkusen nunca había quedado campeón de la Bundesliga y lo logró en la actual temporada.
Hasta ahora le ha sacado doce puntos de venta al Bayern Munich que tiene 69. Este último equipo había sido el campeón en las últimas once temporadas de manera ininterrumpida.
Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas.
Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de la Europa League.