Una anaconda gigante fue grabada en la frontera entre Ecuador y Colombia. El video no tardó en viralizarse en redes sociales.
El reptil lo capturaron en su hábitat natural por habitantes de una zona montañosa del norte de Ecuador, muy cercano a la frontera con Colombia.
El gigantesco tamaño del animal llamó la atención de quienes la grabaron, quienes se mostraron asombrados por la docilidad del animal.
Quienes la grabaron estuvieron apenas a unos dos metros y cuando el reptil empieza a moverse, ellos también retroceden por seguridad.
La anaconda gigante de algo más de cuatro metros de largo y unos 50 centímetros de ancho, al verse perturbada, se retiró nadando del lugar.
El gran tamaño de la anaconda, perteneciente a la familia Boidae es lo que más llama la atención en redes sociales.
Decenas de usuarios se mostraron incrédulos que animales de ese tamaño hallan en la zona norte del Ecuador.
Anaconda gigante se retiró del lugar
La que se halla más comúnmente es la más grande y la más estudiada por la ciencia: la anaconda verde.
Aunque es raro encontrar animales de una envergadura de hasta cuatro metros, esta puede ser la magnitud máxima que alcanzan.
Es una especie carnívora que caza a sus presas cerca de su hábitat natural: al borde del agua.
Cuando encuentra un animal del que alimentarse, envuelve a su presa con su gran cuerpo y aprieta a su víctima hasta asfixiarla.
Pese a su fama, las anacondas no figuran en el top 10 de los animales que más causan la muerte de humanos. Hay decenas de películas donde se ve que atacan a personas, pero esto no ocurre casi nunca.
Luego de grabar a la anaconda gigante, las personas proceden a retirarse al igual que la anaconda, pero la experiencia de estar tan cerca de un gran animal no la olvidarán nunca.