En Canoas, Río Grande do Sul (Brasil), un caballo quedó atrapado en el techo de una edificación, resistiendo cinco días aislado. Afortunadamente, un grupo de rescatistas lo salvó.
El equipo de rescate, conformado por más de diez personas, logró finalmente sacar al caballo de su peligrosa situación.
Para poner a buen recaudo al equino se usaron botes inflables y asistencia de personal experto en cuidado animal.
El animal, que se encontraba inmovilizado sin posibilidad de escape, se hizo viral tras la difusión de varios videos en los que se evidencia su complicada situación.
La suerte de este equino también fue compartida por cuatro perros que también se quedaron atrapados y cuyo dueño no quiso abandonarlos. Este caso también conmueve en las redes sociales, pues, pese a las inclemencias del clima, los rescatistas también ayudan a los animales.
El temporal lluvioso ha dejado devastación en múltiples localidades de Brasil con la trágica cifra de más de 100 personas fallecidas por las inundaciones.
Brasil enfrenta desafíos ante las grandes acumulaciones de agua, pero la valentía de los equipos de rescate brinda esperanza para situaciones críticas como esta.
Según las autoridades, varias zonas del país se enfrentan a situaciones climáticas que representan graves pérdidas económica y cuya recuperación tomará mucho tiempo.