En el departamento de Nariño, la Policía colombiana incautó 53,5 kilos de heroína marcada con adhesivos del club ecuatoriano Barcelona SC., según informó la Policía.
El hallazgo, considerado el más significativo en los últimos dos años, se llevó a cabo en el caserío de Santa Fe, gracias a un operativo conjunto.
Las autoridades colombianas, en colaboración con la DEA y el Ejército, desmantelaron una red de narcotráfico transnacional que operaba en la región.
Las investigaciones realizadas por las autoridades revelan la posible implicación de una organización criminal internacional que utilizaba adhesivos del club guayaquileño en su operación.
El cargamento tenía como destino inicial Guayaquil, antes distribuirse en el mercado estadounidense, según fuentes policiales.
El director de la Policía de Colombia, William Salamanca, informó que la heroína confiscada tiene un valor estimado de 3,7 millones de dólares, representados en 860 mil dosis.
El alijo, el más grande incautado en el vecino país en los dos últimos años, se localizó en el caserío de Santa Fe, en un operativo realizado por la Fiscalía, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Ejército Colombiano.
La Policía colombiana indicó, además, que en las investigaciones con Ecuador, se detectó “una posible vinculación de una organización multicrimen transnacional que utilizaba marquillas (stickers) con el logo de un club deportivo de Guayaquil”.
Dentro del registro y allanamiento, las autoridades encontraron cerca de mil stickers con el logo de Barcelona SC. Los bloques eran “sellados fraudulentamente por los narcotraficantes” con esas marquillas, explicó William Salamanca, director de la Policía de Colombia.