Media tonelada de droga que era transportada en un tráiler, decomisó la Policía en un operativo realizado en el norte del país.
El operativo con el que se logró la incautación de esta media tonelada de droga se registró en Imbabura, norte del país.
El cargamento estaba oculto en el doble fondo del piso del pesado vehículo, informó la Policía Nacional.
En un comunicado de este domingo 17 de marzo del 2024, la Policía informó la ejecución el sábado de un operativo de control en la parroquia Ambuquí, provincia de Imbabura.
Allí se logró parar la marcha de un tráiler y los agentes se percataron que en su plataforma tenía unas ciertas formas inusuales en su estructura.
Media tonelada de droga en 200 ladrillos
Tras las respectiva inspección al pesado automotor se dio con el cargamento de droga. Se informó que el decomiso total ascendió a los 200 paquetes.
La Policía señaló que el tráiler viajaba desde Tulcán a Ibarrra. No se descarta que la droga haya salido desde Colombia.
Los paquetes de droga los sometieron a las respectivas pruebas de campo y dieron positivo para clorhidrato de cocaína. El peso total de lo decomisado era de más de 708.864 gramos”, indicó la Policía.
Agregó que al conductor del vehículo José B., lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes.
Con este decomiso de media tonelada de droga la Policía calcula que sacó del mercado de consumo 7’088.640 dosis aproximadamente.