A las pocas de haber sido liberado, por la Policía, de un secuestro, un abuelito, de 90 años de edad, falleció en una casa de salud.
El adulto, quien padecía varias afecciones, falleció este miércoles 11 de noviembre del 2024 a horas del operativo que permitió su liberación.
A la víctima la habían secuestrado hace varios días en una zona de la calle García Goyena, en el sur de Guayaquil, en la provincia del Guayas.
Hombres en un carro negro se llevaron al adulto mayor que andaba en silla de ruedas. Los secuestradores exigían 100 mil dólares para liberarlo.
A pesar de las súplicas de la familia, quien explicó que el abuelito tenía varias dolencias, los secuestradores siguieron su plan.
La Policía logró llegar hasta el sitio donde estaba el adulto mayor. Era una casa de dos plantas. Los agentes tumbaron la puerta y exigieron que los ocupantes se pusieran en el piso.
Al adulto mayor lo hallaron en la sala. Lo tenían amarrado en su propia silla de ruedas y con un trapo en la boca.
El abuelito murió en una casa de salud
“Bienvenido a la libertad. La Policía Nacional ha venido a liberarlo”, dijeron los agentes al detectar al abuelito amarrado. Al adulto se lo veía debilitado.
Fuentes familiares indicaron a diferentes medios de comunicación que el abuelito murió horas después de su liberación.
El operativo liderado por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) se dio en el sector de la Entrada de la 8.
Tras la intervención policial se detuvo a seis personas, tres hombres y tres mujeres. Los sujetos estarían vinculados al grupo delincuencial Los Tiguerones.
A los sospechosos del secuestro del abuelito los pusieron a órdenes de las autoridades judiciales para el proceso respectivo.