Masacre en el Guasmo Sur de Guayaquil, provincia del Guayas, deja siete muertos y varios heridos.
La noche de este sábado, 30 de marzo, habitantes de esta zona de la ciudad más poblada de Ecuador quedaron conmocionadas por un nuevo hecho violento.
Está vez los atacante llegaron en un vehículo tipo automóvil y comenzaron a disparar en contra de quienes estaban en una cancha.
Los criminales realizaron decenas de detonaciones de armas de fuego contra sus víctimas. Algunos quedaron sin vida en el sitio y a otras las llevaron a una casa de salud cercana.
De acuerdo a testigos, cinco de los heridos murieron en la casa de salud y dos personas fallecieron en el sitio del atentado. Se conoció, preliminarmente, que hubo unos diez heridos.
El ataque armado se reportó en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero aproximadamente a las 19h30 de este sábado 30 de marzo.
De acuerdo a testigos, los asesinos usaron armas largas para ejecutar a las víctimas. La ráfaga de balas causó temor en quienes habitan en este sitio, moradores de sectores cercanos también entraron en zozobra.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio e iniciaron con los respectivos procedimientos en el lugar de la tragedia, asimismo, se dirigieron al hospital donde estaban las otras víctimas.
Está masacre se da dentro del feriado por Semana Santa, el cual se desarrolla con un estado de excepción vigente, el cual fue renovado en un nuevo decreto del Presidente Daniel Novoa.
Está masacre que deja siete muertos en el Guasmo Sur, en Guayaquil, se suma a otra similar registrada en Manta, Manabí. El hecho en la ciudad manabita se registró la noche del viernes, en este hecho murieron cinco personas.