Vientos huracanados causaron daños en varias casas del cantón Milagro, provincia del Guayas. El fenómeno meteorológico se registró la noche de este lunes, 26 de febrero.
Una tormenta que cayó en esta localidad guayasense estuvo acompañada de fuertes vientos que sorprendieron a los residentes de la parroquia Mariscal Sucre.
Muchos habitantes de esta zona del cantón, grabaron cómo el fuerte viento afectó a varias viviendas que quedaron si techo. El viento también provocó la caída de árboles.
Las impresionantes imágenes muestran cómo la fuerza del viento levantó una butaca de madera que estaba en el exterior de un establecimiento.
Mientras este fenómeno sucedía, muchas personas buscan ponerse a buen recaudo dentro de sus viviendas.
La lluvia y los vientos huracanados no solo causaron daños sino también temor en los habitantes de esta localidad.
Cuando se calmó la tempestad, personal del GAD Parroquial llegó al lugar para recorrer la zona y evaluar los daños provocados por el temporal.
Según Valeria Calderón, presidenta del gobierno parroquial, preliminarmente conoce que más de diez casas quedaron sin techo, afectando a personas de la tercera edad y con discapacidad.
Hubo caída de árboles y postes de tendido eléctrico durante la tormenta. Las autoridades locales siguen evaluando los daños para emitir un informe oficial.