Un verdadero arsenal de armas, municiones y granadas fue descubierto en una de las cárceles más grandes del país.
Se trata de la Regional 4 ubicada en Guayaquil, provincia del Guayas. La diligencia se cumplió la madrugada de este jueves 25 de abril del 2024.
Las Fuerzas Armadas, a través de su cuenta de X publicó un video en el que se observa los resultados de esta operación.
Allí se observa a varios militares romper una parte del piso de donde se sacan varios objetos embalados.
Tras romper la cinta que recubre estos objetos se descubre que se trata de escopetas, pistolas, miles de municiones y hasta granadas de uso militar.
Los militares ingresaron gavetas y tanques plásticos para realizar el conteo de todo el arsenal de armas, municiones y explosivos que encontraron en el lugar.
Arsenal de armas debajo del piso
Desde las Fuerzas Armadas se anunció que los operativos de requisa se mantendrán en las cárceles con el fin de desarmar a las bandas que poseen las armas dentro de estos centros.
En lo que va del 2024 esta incautación representa una de las mayores realizadas dentro de las cárceles como parte de los operativos combinados entre policías y militares.
Como parte de este operativo se incautaron tres fusiles, dos carabinas Mossberg, trece pistolas calibre 9 mm, seis granadas de uso militar y un binocular.
También se encontraron 200 alimentadoras para diferentes calibres de armamentos y 38.700 municiones, la mayoría para fusiles.
La intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional continúa en las diferentes cárceles del país y en este caso se decomisó un verdadero arsenal de armas y municiones.