Compártelo con tus amigos:

Los seis hombres muertos en la Penitenciaría del Litoral la tarde de este viernes, 6 de octubre del 2023, estaban implicados en el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que las seis víctimas eran colombianos. Sus nombres son Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L.

Todos eran de nacionalidad colombiana.

La tarde de este viernes, 6 de octubre del 2023, se registraron nuevos disturbios en la Penitenciaría del Litoral.

El centro carcelario es escenario de constantes enfrentamientos por territorio entre bandas dedicadas al narcotráfico en el Ecuador.

El SNAI había informado preliminarmente que estaban”verificando lo sucedido antes de un pronunciamiento oficial”.

Dos horas después confirmó el número de muertos en la Penitenciaría. Ya por la noche dio a conocer los nombres e informó lo que ya se decía: que estaban siendo investigados por el crimen del expresidenciable Villavicencio.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso que el Gabinete de Seguridad se reúna de manera urgente y anunció su retorno al país. Lasso se encuentra en el exterior por motivos personales.

Este nuevo hecho de sangre en la Penitenciaría ocurre 15 días después de que el Gobierno Nacional renovara el estado de excepción en las cárceles por 30 días más.

Un equipo de Criminalística entró al sitio para cumplir el procedimiento legal. Mientras que militares y policías se desplazaron para resguardar ese recinto carcelario. La Fiscalía también informó que se activaron los dispositivos de seguridad.

El sábado, 30 de septiembre, un contingente de 800 militares y policías intervino la Penitenciaría del Litoral. Se realizó un control de armas, municiones y explosivos en el pabellón 4 de este centro carcelario.

La entrada de militares a esa cárcel se dio en el marco del estado de excepción, con la idea de sacar todas las armas de este centro penitenciario y reducir la violencia.