Una semana se retrasa el inicio de clases para el régimen Costa-Galápagos, así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado.
Allí se indica que esta decisión se debe a la crisis energética por la que atraviesa el país desde hace algunas semanas, a consecuencia de la falta de lluvias.
En su momento, el Ministerio de Educación anunció que el inicio de clases sería el lunes 29 de abril, pero se decidió reprogramarlo para el 6 de mayo.
El Ministerio de Educación comunicó a los coordinadores zonales acerca de una postergación del inicio de clases en el régimen Costa e Insular.
En las últimas semanas se han dado cortes de energía lo que ha impedido el desarrollo de actividades.
Inicio de clases se retrasa una semana
Esto ha obligado al Gobierno a declarar una emergencia en el sector eléctrico ya que las hidroeléctricas y embalses no cuentan con la suficiente agua para generar energía.
En el documento emitido por el Ministerio se dio a conocer el cronograma de matrículas y traslados de estudiantes en instituciones fiscales.
Allí se detalló que el inicio de clases será de manera progresiva. Es decir, el lunes 6 de mayo lo harán Educación Inicial, además de primero, segundo y tercero de bachillerato.
El martes 7 de mayo lo harán octavo, noveno y décimo de educación básica; también primer grado.
Para el miércoles 8 de mayo en cambio lo harán el resto de estudiantes. Para el 8 de agosto se tiene previsto el primer periodo de vacaciones.
El año escolar culminará el 26 de febrero, según lo estipulado dentro del cronograma del Ministerio de Educación.