Compártelo con tus amigos:

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que, los cortes de energía que se reportaron este domingo en diferentes provincias del país, son debido a mantenimientos emergentes.

Diferentes sectores de ciudades como Quito, Guayaquil, Manta y Portoviejo reportaron apagones temporales y en diferentes horarios, este 14 de abril del 2024.

“Nuestros equipos se encuentran desplegados trabajando para solventar los inconvenientes a la brevedad posible”, indicó la CNEL en X.

Los ciudadanos reportaron a través de las redes sociales los cortes de energía.

Indicaron que estos se deben programar y anunciar para tomar precauciones como la desconexión de aparatos eléctricos para evitar que se deterioren.

Esta semana. la ministra de Energía, Andrea Arrobo, descartó apagones “por el momento”.

“Los apagones como tal están descartados, pero sí es importante entender la situación que tenemos”, dijo Arrobo.

Ecuador sufrió durante el último trimestre del 2023 un período de apagones por el estiaje en la zona austral.

En esa zona se encuentran ubicadas las hidroeléctricas que generan la energía distribuida en todo el país.

Por otra parte, Colombia, que tradicionalmente ha sido un proveedor importante de energía para Ecuador, comenzó a restringir la venta de energía por los bajos niveles de los embalses.

Varios sectores de Ecuador experimentan apagones frecuentes, los cuales son en gran parte atribuidos a las labores de mantenimiento programadas en las centrales termoeléctricas y a un incremento en la demanda eléctrica.