La asociación 3GPP ha compartido la imagen que identificará a partir de ahora a los casos de uso de la sexta generación de conectividad móvil, conocida como 6G, al tiempo que trabaja en sus especificaciones técnicas.
3GPP comenzó en diciembre a trabajar en las especificaciones de la siguiente generación de sistemas de comunicación móviles, la 6G. Un proceso que requerirá varios años y que deberá atender al crecimiento de las necesidades de los casos de uso.
En el marco de los trabajos con la sexta generación, 3GPP ha desvelado el que será el logotipo oficial que acompañará a esta conectividad, como han informado en una nota de prensa.
Este se presentará durante un taller sobre IMT2030 que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Róterdam (Países Bajos).
3GPP pretende trabajar en la transición a las redes 6G este año y el marco IMT-2030, que recoge las características que debe cumplir la tecnología de radio para impulsar la adopción de la sexta generación de conectividad móvil, principalmente en eficiencia, capacidad de tráfico y el coste.
La tecnología de telecomunicaciones 6G estará disponible comercialmente en una fecha cercana al 2030, según medios.
Los pronósticos fueron emitidos el 27 de abril durante un evento sobre innovación y desarrollo de la 6G, desarrollado en paralelo al Foro de Zhongguancun de Beijing 2024, publicó la web espanol.cgtn.com
El 6G se refiere a la sexta generación de tecnología inalámbrica y comunicaciones móviles y se espera que proporcione avances importantes en términos de velocidad, capacidad, latencia y confiabilidad en comparación con el 4G y 5G.