El puente Delta construido sobre el río Lelia, en la vía Alóag-Santo Domingo estará cerrado al paso vehicular hasta el mediodía del lunes 29 de abril del 2024.
La Prefectura de Santo Domingo informó a través de sus cuentas oficiales que el cierre se debe a que se realizan los últimos arreglos para habilitarlo totalmente.
El puente tipo Delta, ubicado en el kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo, se construyó tras el desplome de la estructura de cemento en marzo pasado.
La restricción vehicular empezó a las 15h00 de este domingo y terminará a las 08h00 del lunes, informó la Prefectura.
Los técnicos realizarán trabajos técnicos finales para entregar la obra a la ciudadanía.
Desde las 08h00 hasta 12h00 se realizará el acto de entrega formal y estarán las autoridades provinciales y se ha confirmado la presencia del Presidente de la República Daniel Noboa.
Este puente se encuentra sobre el río Lelia, en jurisdicción de Santo Domingo y ayuda a la conexión entre la Sierra y la Costa.
Tras el desplome del puente original, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la colocación de un puente tipo Delta.
Maximiliano Cueva, jefe de mantenimiento vial del Gobierno Provincial, explicó que la destrucción del puente ocurrió por la fuerza del invierno.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encargó de la colocación de los pisos sobre la estructura.
Esta obra beneficia a los pobladores de la provincia de Santo Domingo y Pichincha. También a los miles de transportistas que utilizan esta carretera para movilizarse.