Danilo Carrera, el cuñado del Presidente Guillermo Lasso, fue retenido este martes 18 de abril en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
Según la información que fluye a esta hora de la noche, Danilo Carrera iba a salir del país con rumbo a Estados Unidos.
El cuñado Presidente es el hombre clave en la investigación sobre el caso de corrupción denominado “El Gran Padrino” o “Encuentro”, que involucra al gobierno de Lasso.
A él lo investigan por una supuesta trama de corrupción en empresas públicas. Según detalles, Carrera iba rumbo a Nueva York.
La Fiscalía General del Estado confirmó a las 23h00 aproximadamente que Danilo C. fue retenido.
En redes sociales circula una foto donde tres agentes de la Policía hablan con él dentro del aeropuerto.
En redes sociales se informa que lo bajaron del avión de la aerolínea Copa.
El gobierno y el Presidente Lasso ha pedido a la Fiscalía que investigue a su cuñado, Danilo Carrera.
Él tenía vínculos con Rubén Cherres, asesinado hace pocas semanas en Santa Elena, quien se jactaba de “poner ministros” en el Gobierno de Lasso, con ayuda de su Carrera.
Cherres además estaba investigado por supuestos nexos con la mafia albanesa en el caso León de Troya, incluso salieron imágenes de él en una reunión con empresarios de Manta.
Según varios medios de comunicación la retención sería por que Fiscalía habría pedido localización e inmovilización del cuñado del Presidente.
El medio digital ‘La Posta’ habría revelado un entramado de corrupción con el nombre “El Gran Padrino”. Esta investigación expondría a Danilo Carrera como el principal beneficiario.