La Fiscalía anunció que investigará un supuesto nexo entre el narcotráfico y allegados al presidente de la República, Guillermo Lasso.
El anuncio se dio este lunes 13 de febrero luego que se hiciera pública la existencia de un informe policial y sin embargo lo expuso el medio digital La Posta.
La Fiscalía revisará la actuación del fiscal que archivó una investigación por supuesto narcotráfico, en Manabí, a inicios de 2022.
Este caso será enviado a Quito y no se descarta que “dicha investigación podría ser reabierta para dar con los culpables”.
Este lunes, La Posta difundió un informe policial que marca un supuesto nexo entre la mafia albanesa y Rubén Cherres Faggioni.
Este último ciudadano es un supuesto colaborador de Danilo Carrera, cuñado del jefe de Estado., quien aparece también en el caso ‘El Padrino’.
Se menciona también la supuesta influencia de Cherres; exconsejero del Gobierno, Aparicio Caicedo; y hasta el hijo de Lasso, Guillermo Lasso Alcívar, para designar a funcionarios.
El país espera respuestas
Caicedo, quien renunció la semana pasada a su cargo, indicó en Twitter que no conoce a Cherres y que “absolutamente todo lo dicho” en un audio revelado hoy por el medio digital “es falso”.
De su lado, Lasso Alcívar señaló: “Me acaban de comentar que he sido citado en una transcripción que ha publicado La Posta”, señaló.
“En ella, una tercera persona hablaría de mí. Lo que supuestamente dice esta persona acerca de mí es absolutamente falso”, continuó.
Este caso se desprende de la investigación denominada “Caso Encuentro“, que ya indagaba una presunta red de corrupción en empresas públicas del sector eléctrico, publicó Ecuavisa.
De hecho, el jefe de Estado debía comparecer en la Asamblea Nacional por este caso, pero no acudió.
Para Viviana Veloz, presidenta de la Comisión parlamentaria que investiga el caso “Encuentro”, la inasistencia del gobernante “significa darle la espalda al pueblo ecuatoriano y a la verdad”.