Compártelo con tus amigos:

Los sicarios llegaron en una camioneta de color plomo hasta el sector 2 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, en Santo Domingo.

En esa zona, conocida como ‘Guayaquil Chiquito’, cumplieron su misión.

De la forma más sangrienta descargaron más de 50 tiros contra un grupo de personas que estaba tomando bebidas alcohólicas en un callejón.  

El hecho ocurrió el sábado 11 de febrero del 2023 a las 22h00.

En esa ‘lluvia de balas’ hirieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, después escaparon de la zona con rumbo desconocido.

Cuentan los vecinos que todo sucedió en cuestión de segundos, que nadie pudo hacer nada para evitar el ataque y que los que estaban ahí corrieron por sus vidas para evitar ser alcanzados por las balas.

Víctimas

Sobre este caso, el jefe de la Subzona de la Policía Nacional, Joffre García, quien llegó a la escena, confirmó que los agentes de Criminalística levantaron 50 indicios de bala.

De esas evidencias había al menos unos 35 casquillos de armas largas, presumiblemente tipo fusil. Otros 15 indicios eran de calibre 9 milímetros, es decir pistolas.

A los heridos los identificaron como Jhony Javier Cusme Molina (29), Alison Yovanna Romero Molina (22) y Valeria Lucía Vega Ostaiza (31), quien estaba en estado crítico conectada a varias máquinas en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Pero ayer, pasadas las 15h00, se reportó su muerte.

Ella deja a un bebé de seis meses de vida en la orfandad. Se supo que su pareja estaba en el lugar donde ocurrió la balacera, pero no estaba grave.

Un cuarto herido fue Paúl Ismael Cusme Molina, que al llegar a una casa de salud murió. Su cadáver fue llevado hasta el centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ataque a grupos de amigos en Santo Domingo, selectivo

Extraoficialmente se conoció que el ataque podría haber estado dirigido a una de las mujeres por resistirse a ceder ante pedidos de los miembros de una agrupación delictiva que opera en la ciudad.

También se dijo que ‘el blanco’ sería un hombre, que estaba ya amenazado.
Sin embargo, no se ha comprobado esa hipótesis.

Se investigan los motivos que llevaron a los sicarios hasta ese lugar para atentar contra quienes estaban ahí.

De acuerdo con información de la Policía, habrían sido al menos unos cuatro hombres armados los que llegaron a ‘Guayaquil Chiquito’ para acabar con la vida de quienes estaban libando en la vereda.

Ayer en rueda de prensa se informó que sobre este caso hubo tres personas aprehendidas en un allanamiento, sin dar mayores detalles, pues todo está en proceso de investigación.