Compártelo con tus amigos:

El Tribunal Penal de Manta, por unanimidad, sentenció este miércoles 1 de mayo a Mauricio Carvache, por tentativa de femicidio contra su expareja, la odontóloga Shesnarda Quijije, de 30 años.

La sentencia contra el agresor de la odontóloga, según la abogada de la víctima, fue de 17 años y tres meses de cárcel.

El intento de femicidio se registró en noviembre pasado dentro de un consultorio ubicado en la calle 13 y avenida 10, centro de Manta.

El ataque quedó grabado y la Policía tuvo que intervenir para evitar el femicidio.

Liliana Arcentales, abogada de la familia de la víctima, informó que en la audiencia que terminó este miércoles 1 de mayo, se dictó sentencia de condena.

Señaló que el Tribunal decidió, en base a las pruebas que se presentaron en la audiencia de juicio, sentenciar al acusado a una pena máxima de 17 años y tres meses por el delito de femicidio en el grado de tentativa.

Arcentales dijo que fue un juicio muy duro, pues al ser un caso en delito flagrante la etapa de instrucción fiscal duró apenas 30 días y en ese tiempo se tuvo que recopilar indicios y elementos de convicción.

Recordó que todo inició con una flagrancia, porque el ciudadano sentenciado fue encontrado en delito flagrante en el momento que estaba atentando contra su víctima, pues la Policía intervino y fue interrumpida esta acción.

La acusación particular apenas tuvo 30 días para en colaboración con la Fiscalía recopilar los indicios y elementos de convicción que luego en la etapa de juicio pasan a ser pruebas tras ser judicializadas, una por una.

Fiscalía llevó adelante, pues tiene la titularidad de acción penal, el proceso para lograr la sentencia.

Sentencia por intento de femicidio de odontóloga

Ámbar Quijije, hermana de la víctima, dijo han actuado con la verdad y que siempre trataron de demostrar lo ocurrido con las pruebas que tenían.

Eso, dijo ella, pese a que hubo mucho impedimiento y gente dentro del sistema con pensamientos machistas.

Ellos pidieron la máxima pena contra el agresor y tras la setencia, dijo Quijije, quedan agradecidos por que se hizo justicia.

“Gracias a la bendición de Dios tenían todos los videos”, recalcó.

Odontóloga Sheznarda Quijije se recupera

Sobre la salud de su hermana dijo que está recuperada físicamente, pero el proceso de recuperación psicológica es largo y difícil.

Reveló que se ha hecho difícil que ella se reinserte a sus actividades, pues hay familiares del agresor que la intimidan y acosan.

Quijije dijo que el Tribunal Penal fue muy flexible en el tema de la reparación integral contra la odontóloga.