Compártelo con tus amigos:

Gracias a un penal dictaminado en el último minuto, Barcelona ganó durante su visita a la Universidad Católica, en Quito.

El argentino Ariel Holan, técnico del Barcelona debutó con un triunfo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Dicho encuentro correspondía a la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol que había sido postergado por la participación de ambos equipos en certámenes internacionales.

Barcelona llega a este encuentro tras haber empatado 1-1 ante Emelec en el primer Clásico del Astillero del año disputado el último domingo.

En el encuentro ante Católica, fue el conjunto guayaquileño el que tuvo las acciones del partido e incluso mantuvo la posesión del balón.

Durante la primera parte Barcelona generó claras jugadas que pudieron haber terminado en gol.

En dos de ellas, Janner Corozo pecó de egoísta y en lugar de pasar el balón a compañeros mejor posicionados, prefirió rematar y desperdiciar las oportunidades.

Barcelona mostró una mejor cara y tuvo en el defensa Lucas Soza y el volante Joao Rojas los mejores jugadores en cancha.

Tras la salida de Damián Díaz, en el segundo tiempo, ingresó José Cortéz, quien fue desequilibrante.

A él mismo, el jugador de Católica Aaron Rodríguez le cometió una falta grave por lo que este último fue expulsado con roja directa.

Cuando se jugaban siete minutos de los ochos que adición el juez central del encuentro, una falta dentro del área a Adonis Preciado terminó en penal a favor de los amarillos.

Fue así que José el “Loco” Cortéz anotó desde los doce pasos, sellando así un triunfo de altura para Barcelona que ganó uno de sus dos partidos aplazados.

El otro encuentro postergado del conjunto torero es ante Liga de Quito, en Guayaquil.

En la próxima fecha el conjunto torero visitará a Delfín en el estadio Jocay de la ciudad de Manta. Ambos se enfrentan este sábado desde las 18h00.

Católica por su parte viajará a Guayaquil, donde se medirá con Emelec.