El ataque contra la odontóloga Shesnarda Quijije se trata de un intento de femicidio, dijo la Policía.

Ocurrió en su consultorio, ubicado en la calle 13 y avenida 10, la tarde del martes.

Fabari Montalvo, jefe de la Policía, manifestó que los vecinos escucharon los gritos que provenían del consultorio y pensaron que se trataba de un robo.

Por ello, optaron por bajar la puerta del consultorio y llamaron a la Policía.

Cuando los agentes entraron al lugar, encontraron en el piso a la pareja forcejeando, dijo Montalvo. Ambos estaban heridos; fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y llevados al hospital del Seguro Social, donde quedaron internados.

El jefe policial indicó que el hombre, identificado como Mauro Carvache, presentaba cortes en el cuello; ella, cortes en los brazos y otras partes del cuerpo, pero ambos están estables.  

Debido a ello, el caso es investigado como intento de femicidio e intento de suicidio, aunque en la investigación se aclarará si las heridas que tiene el presunto agresor fueron provocadas por él mismo o son resultado del forcejeo, dijo Montalvo.  

En las primeras investigaciones se determinó que la pareja había terminado su relación de noviazgo hace tres meses, y esa sería la causa del intento de femicidio. Además, la Policía también conoce que esta no sería la única agresión que ha sufrido la odontóloga por parte de su expareja.  

Una maleta con un cuchillo y un martillo para agredir a odontóloga

Fabari Montalvo indicó que dentro del consultorio se encontró una maleta donde había un martillo y un cuchillo, cosas que habría llevado Mauro Carvache para agredir a su exnovia.

El hombre está en el hospital bajo custodia policial en calidad de detenido. Apenas salga del hospital, será llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia de formulación de cargos por intento de femicidio, dijo la Policía.

Este medio se comunicó con familiares de la odontóloga Shesnarda Quijije, y dijeron que en las próximas horas darán su versión de lo ocurrido.

Como promedio, cada año, la Red de Prevención contra la violencia atiende al menos 300 denuncias de mujeres en Manta por violencia.

Solo el año pasado, 30 de esas quejas terminaron en sentencias favorables para las víctimas. El resto sigue su curso dentro de las unidades judiciales. Este año se han registrado dos femicidios en Manta.