El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, comienza este domingo una gira de once días que le llevará por varios países de Europa, donde se reunirá con dirigentes y también con responsables de organismos internacionales.
Este sábado 11 de mayo el Presidente de Ecuador arribó junto a su esposa Lavinia Valbonesi y la comitiva oficial a Roma, Italia, donde fue recibido con honores.
La primera parada de la gira de Noboa por Europa es Italia, donde este domingo se reunirá con miembros de la comunidad ecuatoriana en el país.
En Roma, Milán y otras ciudades de Italia hay aproximadamente 80 mil ecuatorianos, la mayoría legales.
Este lunes tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, según la agenda publicada por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
También se entrevistará con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
Ademas con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain.
“El Ecuador está abierto al mundo y estamos yendo a la invitación del Vaticano de parte del Papa (Francisco). Así mismo como del Gobierno francés y el Gobierno italiano”, dijo Noboa.
Añadió que “debemos acercarnos al mundo y atraer inversión extranjera, cooperación en seguridad, operaciones portuarias y energía, porque ahora tenemos un problema serio y tenemos una sequía a nivel de todo el continente latinoamericano“, declaró Noboa.
Noboa visitará otros países como España y Francia en una gira que contará con la canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Daniel Noboa ha resaltado que todas las reuniones tienen como meta prioritaria el fortalecimiento de la generación de empleo, las inversiones en Ecuador y soluciones a la crisis energética.