La realeza española está en el ojo del huracán. Y es que durante las últimas horas trascendió que la reina Letizia Ortiz le habría sido infiel al rey Felipe VI supuestamente con su excuñado, Jaime del Burgo.
a detalle. El tema ha saltado a la luz tras la publicación del libro titulado ‘Letizia y yo’, del periodista Jaime Peñafiel, que desvela el pasado poco halagador de Letizia.
Tal como señala el portal web de la revista Semana, en las páginas de la obra Peñafiel recoge, entre otras voces, el testimonio de Jaime del Burgo, el abogado que confesó sostener una relación amorosa con la reina desde el 2002, justo por la época en la que ella se conoció con el príncipe de Asturias. Romance que en un principio parecía pasajero, pues de hecho Letizia hasta hacía poco había tenido una relación pública con otro periodista, David Tejera.
La relación, según el relato de Del Burgo, se habría mantenido hasta 2004, año de la boda real (de Letizia y Felipe), y terminó solo dos días antes de que el mundo asistiera en vivo y en directo a una de las bodas más emotivas de la historia de la corona española.
Una ruptura con tintes dramáticos, porque Del Burgo, dolido por la decisión de Letizia, se casó despechado en el 2012 con Telma Ortiz, hermana de la reina, señala Semana.
Volvieron en el 2013
Pero la llama del amor entre la esposa de Felipe y su supuesto amante nunca se apagó. Según relata Peñafiel, el apasionado romance se encendió de nuevo en el 2013. Desde entonces, la pareja, siendo cuñados, se las ingeniaba para verse a escondidas, al parecer en el hotel Fairmont Juan Carlos I, en Barcelona, España.
Un año más tarde (2014), el príncipe se convirtió en rey y en 2016 Del Burgo se divorció de Ortiz, hermana de Letizia.
Del Burgo, incluso, publicó a comienzos de este mes una serie de mensajes en la red X en los que reiteraba todo lo que Peñafiel muestra en ‘Letizia y yo’.
Entre esos comentarios, que fueron borrados posteriormente, se encontraba una foto que la reina le habría enviado durante uno de sus dos embarazos con un texto cariñoso y comprometedor: “Amor. Llevo tu pashmina (bufanda). Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
La historia tiene escandalizada a España, pues la reina no solo habría traicionado al monarca, sino a su propia hermana.