Personal de un zoológico de China pintó a dos perritos con la intención de hacerlos pasar como osos panda bebés. Sin embargo, pese a la similitud, se descubrió el engaño.
Según reporta The Sun, las fotos de los perritos chow chow pintados como pandas se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Miles de personas visitaron a los “perros pandas” del 1 al 5 de mayo, cuando comenzaron a circular videos en diferentes sitios de internet.
Las mascotas teñidas provocaron una oleada de quejas hacia el zoológico de Taizhou, acusándolo de engañar a los visitantes y de maltrato animal.
Videos de los “perritos panda” circulan en redes sociales
Tras desatarse la polémica, el zoológico de Taizhou admitió que los “pandas falsos” eran en realidad cachorros de chow chow teñidos. Explicaron que los canes debutaron con su nueva apariencia para una festividad nacional.
La aclaración del zoológico llegó después de que muchísimas personas pusieran al descubierto que en realidad lo animales no eran osos panda sino perros.
De acuerdo a ciertos visitantes, las características de los canes eran muy obvias, muchos coinciden en que a “simple vista se notaba que eran perros”
Pese a la justificación del lugar, este pronunciamiento desencadenó un debate aún mayor, pues cuestionan la ética en la exhibición de animales en cautiverio. Asimismo, internautas cuestionan el abuso cometido hacia los dos perritos.