Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, saldrá de la cárcel de máxima seguridad La Roca.
La boleta de excarcelación a favor de Barreriro Abad se emitió la noche de este lunes 6 de mayo de 2024, lo confirmó su abogado.
Como parte del “Caso Nene”, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.
Tras la detención, en la ciudad de Cuenca el pasado 21 de marzo, el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad denunció una persecución en su contra y de su familia desde el gobierno de Daniel Noboa.
Hace casi un mes, Sebastian Barreriro pagó la caución (fianza) de 20 mil dólares para salir en libertad.
María Fernanda Castro, jueza de garantías penitenciarias de Guayaquil, autorizó que se emita la boleta de excarcelación.
Al hijo de la vicepresidenta lo trasladaron a La Roca el 23 de marzo tras su detención en Cuenca, por un grupo especial de la Policía Nacional.
Hijo de la vicepresidenta puede volver a prisión
De esa forma, Barreiro Abad saldrá de la cárcel de La Roca, en Guayaquil, a donde lo grasladaron tras su detenciòn.
Pese a recuperar su libertad, a Barreiro Abad se le dictaminaron medidas sustitutivas. Él no podrá salir del país, según consta en el expediente.
Además deberá cumplir con la presentación periódica todos los miércoles ante la Fiscalía en Cuenca desde este 8 de mayo.
La jueza Castro dictaminó también que la libertad provisional de la caución será revocada si el proceso incumple las medidas sustitutivas o cuando exista una pena de prisión en firme.
En caso de que llegara a ocurrir alguna de estas situaciones, Barreiro Abad será buscado por la Policía y puesto nuevamente tras las rejas.
Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, tiene 28 años de edad y es abogado de profesión.
Hasta el momento es el único investigado por el ofrecimiento de un cargo público en la Vicepresidencia de la República y, por ello, intentar cobrar un porcentaje del sueldo que iba a recibir la supuesta víctima durante un año.
La alerta del ilícito la habría dado la presunta víctima, Romel P., mediante una denuncia colocada en el buzón de denuncias de la Fiscalía.