Compártelo con tus amigos:

La Justicia de Ecuador dictóo este viernes prisión preventiva durante 90 días para Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta del país, Verónica Abad.

Barreiro está salpicado por un caso de posible corrupción por tráfico de influencias en el seno de la Vicepresidencia.

Según denunció el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, Barreiro habría pedido un porcentaje del sueldo de una persona a la que facilitaría trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia ya bajo el mandato de Abad.

La Fiscalía señala que Barreiro junto a otro acusado, un asesor de la vicepresidenta Abad, habrían pedido más del 50 por ciento del sueldo de este funcionario, que cobraba unos 3.200 dólares mensuales.

La Justicia aceptó a trámite la petición de los fiscales y señaló que Barreiro está “procesado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias, en calidad de autor directo”, señaló la Fiscalía en redes sociales.

Lo que dicen los abogados del hijo de la Vicepresidenta

Desde el equipo de abogados del hijo de la vicepresidenta han aseverado que apelarán la decisión para que se defienda en libertad.

Aseguraron además que Barreiro nunca pidió ni ofreció trabajos en el seno de la Vicepresidencia de Ecuador.

Barreiro fue detenido en la mañana del jueves en su domicilio particular en Cuenca y, a continuación, fue trasladado a Quito.

La Fiscalía llevó a cabo el registro de su oficina y en un hotel del norte de la capital, supuesto escenario de reuniones.

Pasado el mediodía se confirmó que cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca‘, en Guayaquil.