Compártelo con tus amigos:

Kate Middleton, la princesa de Gales, se disculpó públicamente este lunes por “cualquier confusión” derivada de la fotografía familiar que difundió el domingo la Casa Real.

Grandes agencias la retiraron de su archivo tras constatar que estaba editada.

“Como muchos fotógrafos aficionados, a veces pruebo con la edición”, aseguró la esposa del príncipe Guillermo en una breve apunte compartido por el Palacio de Kensington.

“Espero que todo el mundo haya tenido un feliz día de la madre”, concluye.

Esta festividad (que se celebró este domingo en Reino Unido) fue el motivo elegido por la Casa Real para distribuir la primera imagen de la princesa desde la cirugía abdominal a la que se sometió a mediados de enero, de la que no han trascendido detalles pero que le ha mantenido lejos del foco público.

Kate aparece junto a sus tres hijos, en una escena captada por su marido y de la que la Casa Real no especificó en un inicio fecha, si bien los medios británicos sí han asegurado que es reciente.

En la foto, se perciben retoques de edición que han derivado en la anulación de la distribución por parte de cinco agencias.

El estado de salud de la princesa de Gales

Catherine, de 42 años, pasó 13 noches en la Clínica de Londres, cerca del Regent’s Park en el centro de la capital, después de someterse a una cirugía.

El príncipe William visitó a su esposa durante se estadía y también fue visitada por el rey Carlos antes de que él tuviera su propio tratamiento allí.

El Palacio ha compartido muy pocos detalles de su estado de salud, lo que ha generado significativa especulación en las redes sociales, aunque afirmó que su condición no está relacionada con cáncer.