La vía Olmedo-Colimes, que une Manabí con Guayas, está afectada por las fuertes lluvias de los últimos días. Hay deslizamientos y huecos.
La vía Olmedo-Colimes está intransitable y ninguna autoridad interviene, aseguraron este domingo varios usuarios.
Algunos habitantes de la zona y conductores que usan la vía para viajar desde Manabí a Guayaquil señalaron que las lluvias de viernes y sábado terminaron de afectar la carretera.
La vía Olmedo-Colimes presenta daños desde el año pasado y el invierno la ha terminado de destruir, dijo Miguel Ángel Zambrano, chofer.
“En otras vías, cuando hay deslizamientos enseguida está la maquinaria, pero aquí nunca vienen, ni de Manabí ni de Guayas”, indicó Marina Alcívar.
Desde el Gobierno Provincial de Manabí se anunció que se planifica una intervención junto al Municipio de Olmedo.
La vía es estatal, y el mantenimiento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
Este tramo vial tiene siete años construido. La obra fue realizada por la empresa Verdú.
En esta vía se invirtieron 28 millones de dólares en el 2015 y durante la inauguración el presidente de ese entonces, Rafael Correa, aseguró que era dejaba “una carretera de primer nivel”.
En esta vía, en el 2020 se cayó el puente sobre el río Colimes. Ese puente fue construido en 2008 por el Gobierno Provincial del Guayas.
En el 2022 el Gobierno Provincial del Guayas entregó un nuevo puente. La prefecta Susana González lo inauguró en octubre pasado.