La destitución del Presidente de la República ni la muerte cruzada deben considerarse como recursos para salir de la crisis política que afecta al país.
Lo que la clase política tiene que hacer es unirse para buscar salidas y trabajar por el bien de Ecuador.
Durante esta semana, la posibilidad de que el mandatario aplique la muerte cruzada para convocar a elecciones anticipadas se ha proyectado tanto desde la Legislatura como desde el Ejecutivo.
Hay grupos de oposición que intentan presionar para que el Presidente aplique tal mecanismo constitucional, lo cual tampoco ha sido descartado desde el Gobierno.
Mientras, también se buscan los votos para censurar al mandatario en el juicio político que se gesta desde la Asamblea Nacional.
“Para los ciudadanos, ya es suficiente vivir con crisis e incertidumbre”.
Estos síntomas de inestabilidad política no le hacen bien al país; al contrario, lo caotizan y desalientan la posibilidad de invertir.
En vez de esto, tanto asambleístas como autoridades de gobierno deberían reunirse y tender puntos de entendimiento en busca de rutas para salir de la crisis.
Ya la ciudadanía ha enfrentado con suficiencia la incertidumbre de vivir en un país afectado por varias aristas de la crisis como la política, la sanitaria, la social, la económica y la jurídica.
Merece que sus representantes y autoridades trabajen en vez de confrontar por la defensa de tesis políticas.
Editorial de El Diario publicado el viernes 21 de abril del 2023 en nuestra edición impresa.