La ubicación de facilidades para los viajeros en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí es una necesidad urgente.
Y el gobierno se debe hacerlo ya, ante la cercanía de las fechas previstas para el incremento de vuelos, como los que conectan con Panamá y Galápagos.
El aumento de las frecuencias generará, sin dudas, mayor presencia de usuarios del aeropuerto Eloy Alfaro que demandarán comodidad.
Sobre todo porque deberán permanecer por horas en el aeropuerto para tomar un vuelo internacional.
Se ha hecho notar la necesidad de que se instalen dispensadores de agua, sillas suficientes, cafeterías, internet, entre otros requisitos, para hacer más cómoda la estancia de los viajeros, incluso de quienes utilizan los vuelos nacionales regulares, y darle competitividad al aeropuerto.
“El Gobierno anunció la delegación del aeropuerto al GAD de Manta, pero no se ha cumplido”.
Todavía hay tiempo para que se hagan los ajustes que sean necesarios. A futuro deberá pensarse en la ampliación de servicios y áreas operativas.
Es preciso insistir, también, en la oportunidad de que el Gobierno transfiera la terminal aérea al GAD Municipal de Manta.
Para que sea el municipio que se encargue de la delegación, con la finalidad de que lo concesione, tal como ha ofrecido el Presidente de la República en múltiples ocasiones.
El aeropuerto es una obra de desarrollo provincial a la que hay que darle especial atención y promoverla.
Editorial de El Diario publicado el sábado 22 de abril del 2023 en nuestra edición impresa.