Compártelo con tus amigos:

Hasta los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito (Pichincha), la mañana de este miércoles 12 de octubre del 2022 llegó Rosa Pilco, madre de la cadete Joselyn S., para decir que la primera versión de su hija en el caso Bernal no es real.

Según Pilco, su hija fue presionada por superiores para preparar un discurso que no sería cierto.

La aspirante a policía es la única detenida dentro del caso de femicidio de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

El principal sospechoso de la muerte de Bernal es su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Pilco pidió que ahora su hija pueda dar su versión libre, sin presión. Ella niega que Joselyn se haya acercado a la habitación de Cáceres y que él le pidiera que se fuera.

Tanto la madre de la cadete como su abogado, Henry Moscoso, afirman que ella solo escuchó una conversación y luego se quedó dormida.

Para las 11h00 de este miércoles estaba pactada la audiencia de habeas corpus que la defensa de Joselyn solicitó para un cambio de medida cautelar, ya que aseguran se encuentra mal de salud, tanto física como mental.