Compártelo con tus amigos:

Dos policías del denominado “Bloque de búsqueda” fueron encontrados por sus propios compañeros bebiendo licor con dos mujeres, en la vía pública en medio del escándalo que afecta a la Policía por la muerte de María Belén Bernal en manos del teniente Germán Cáceres, ocurrido dentro de la escuela superior el 11 de septiembre.

Los agentes pertenecen al denominado “Bloque de Búsqueda” y han sido vinculados al grupo de uniformados que buscan a Germán Cáceres, el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

Según el periodista Andersson Boscán, ellos integran el grupo “que da cacería” al teniente Germán Cáceres.

Este hecho ocurrió el 28 de septiembre del 2022 en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar, cuando los uniformados se encontraban haciendo el retiro de libadores en la avenida La Prensa. Sin embargo,el hecho recién este fin de semana salió a la luz.

Según recoge un parte policial de este caso, aproximadamente a la 01h00 de aquel día, uniformados se encontraron con dos hombres dentro de un vehículo blanco sin placa, que aseguraban ser policías en servicio activo del eje de inteligencia.

Al no poder ser identificados, a las 06h00 los servidores policiales notificaron la novedad al teniente coronel Esteban Renfigo, jefe del distrito Guaranda, quien dispuso que todos los uniformados del eje investigativo y de inteligencia formen en el auditorio de la Subzona Bolívar, a las 08h00, con la finalidad de identificar a los individuos que dijeron pertenecer a la institución.

Tras conocer que efectivamente se trataba de dos policías que integran el bloque de búsqueda, aproximadamente a las 08h55, por orden del teniente coronel Gem Dorleych Medina, los servidores policiales cabo Byron Stalin Carrea Quimbita y cabo Carlos Napoleón Jiménez Zapata avanzaron hasta las instalaciones de Policía Subzona Bolívar numero 2, para rendir su versión.

Los uniformados manifestaron que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a dos mujeres con la finalidad de “recabar información”.

Aunque la Policía aún no se ha pronunciado al respecto, el informe inicial dice que el comandante de la subzona, el coronel Fernando Vaca, dispuso que se realice un parte (que ahora circula) para empezar con el respectivo trámite administrativo.