Especialistas de la Universidad de Harvard han desarrollado un plato que es clave para llevar una vida larga y saludable.
Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard colaboraron con investigadores de Harvard Health.
Entre todos ellos han desarrolado un plan de alimentación que permitiera gozar de una salud óptima.
“Con esto ayudamos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y la diabetes de tipo 2”, indicó Lilian Cheung.
Ella es la principal profesora de nutrición en la escuela de salud pública de Harvard.
Ahora los temas de la longevidad y de envejecimiento saludable son más populares, la gente busca vivir más tiempo, y la dieta de Harvard ha vuelto a aparecer en la agenda.
La dieta de Harvard es en realidad el Plato para Comer Saludable de Harvard, y puede utilizarse como guía para “crear comidas sanas y equilibradas”, según “The Nutrition Source”.
En la dieta, es indispensable incluir verduras y frutas en la mitad de cada comida y complementar la otra mitad con cereales integrales y proteínas saludables.
Los investigadores sugieren que, a la hora de emplatar, las personas deben “buscar el color y la variedad”, y comer un poco más de verdura que de fruta.
Para Cheung, es importante tener en cuenta que, para esta dieta, “una papa no es una verdura desde el punto de vista nutricional”.
“¿Por qué? Bueno, la papa se comporta casi como un carbohidrato refinado. Aumenta el azúcar en sangre”, remarcó.
Es importante añadir frutas enteras a las comidas, y Cheung recomienda especialmente comerlas en lugar de jugos.