Compártelo con tus amigos:

Con el objetivo de flexibilizar y complementar el acceso al financiamiento y la optimización del capital de trabajo, American Express y Banco Guayaquil presentan B2B Enterprise, una nueva solución que revoluciona el esquema tradicional de pagos B2B en Ecuador.

La solución B2B Enterprise, que será implementada en conjunto con Banco Guayaquil, integra soluciones financieras y de gestión en un solo producto, transformándose en un ecosistema integral que beneficia a empresas de cualquier rubro y tamaño.

B2B Enterprise es ideal para el pago de gastos directos del negocio, porque ofrece un mayor control de las transacciones, mejora y digitaliza los procesos de compra-venta, y facilita el proceso operativo y administrativo.
Uno de los principales beneficios del modelo de gestión de pagos de B2B Enterprise, es que ayuda a los proveedores a disminuir notablemente los tiempos y asiste en asegurar la cobranza. Al mismo tiempo, el sistema permite a los clientes extender sus plazos de pago, beneficiando de esta forma a ambos actores de la relación comercial.

Pagos seguros y a tiempo Fernando Coronel, Vicepresidente de Empresas de Banco Guayaquil, afirmó que “B2B Enterprise es una herramienta que permite a las empresas mantener o ampliar sus ventanas de pago a proveedores, facilitándoles la gestión de cobranza de sus facturas en tiempos más rápidos, y ese flujo sirve para hacer crecer los negocios; finalmente toda la cadena consigue mejores ventanas de pago y cobro, es un producto donde todos realmente ganan.

La solución B2B Enterprise optimiza los procesos de compra-venta y permite transacciones más seguras entre las empresas. Dado que los cargos se generan de manera automática a una Tarjeta virtual de American Express emitida por Banco Guayaquil, el modelo asegura que los pagos se realicen en el plazo acordado por las partes, terminando con los periodos de atraso y aliviando los problemas de flujo de caja.

Mayor control del negocio “La solución B2B Enterprise se ajusta a las necesidades de cada compañía, resolviendo algunas de las principales problemáticas que afectan transversalmente a las pequeñas, medianas y grandes empresas. De esta forma las compañías pueden centrarse en el desarrollo de sus negocios”, destacó Rene Centeno, director de
desarrollo de negocios American Express.

“B2B es una plataforma que permite a la empresa que compra y a la empresa que vende trabajar de una manera mucho más ágil, le decimos plataforma porque conecta a la empresa con sus proveedores, generando valor al producto final”, comentó Alain Broos, vicepresidente de Tarjetas de Crédito y Débito de Banco Guayaquil.

La solución B2B de American Express se ha implementado con éxito anteriormente en los Estados Unidos, México y Argentina. Este modelo viene a solucionar gran parte los requerimientos de autogestión, automatización de procesos, control administrativo y conciliación de las empresas de todo tamaño. Entre sus características está la posibilidad de integración con soluciones de ERP. De esta forma, cubre en una sola plataforma el amplio espectro de necesidades tanto de proveedores como de clientes.

El lanzamiento de B2B Enterprise se da en el marco de los 20 años de alianza entre American Express y Banco Guayaquil, reforzándose el compromiso de ambas instituciones en respaldar a los clientes en todos sus proyectos.